viernes, 25 de diciembre de 2015

Ese algo



-¿Qué somos?- le pregunté.
-¿A qué te refieres con “qué somos”?- dijo confundido.

Llevaba algún tiempo saliendo con Nick y aún no sabía en qué punto nos encontrábamos. Él me gustaba y yo también le gustaba o al menos eso pensaba. No es que quisiera ponerle un título a lo que sea que tuviéramos, sólo quería saber a qué debía atenerme.

-Somos amigos- me respondió mirándome a los ojos.
-Amigos… entiendo.
-No lo tomes a mal, Alex. Me gustas mucho…- no lograba terminar la oración-… me gustas más de lo que deberías.
-¿Qué?- ahora la confundida era yo.

Nick apartó su mirada de la mía. Sólo observaba el horizonte, como tratando de hallar las palabras adecuadas para responder a mi pregunta.

-¡Eres como un dolor de cabeza!- dijo riéndose-. Me sacas de quicio todo el tiempo.
-Bueno, tú no te quedas atrás. Siempre me quieres llevar la contraria.



Ambos reíamos. Pensé que en realidad si éramos sólo amigos y de ahí no avanzaríamos. Quizás sólo podíamos aspirar a ser sólo amigos. Eso fue lo que pensé por unos instantes, hasta que Nick me tomó de la cintura y me acercó a él.

-Eres una plaga muy linda y no pareces ser tan dañina- me dijo serio-. ¿Te han dicho que estás loca?
-Varias veces- respondí sonriendo.
-Bueno, eso es de las cosas que más me gustan de ti. Así como tu sonrisa, tus ojos, tu personalidad rara, lo suave que eres- dijo mientras acariciaba mis brazos.
-¿Entonces…?
-Me gustas mucho, pero creo que por ahora sólo podemos ser amigos.
-Lo sé y no me molesta. Sé que hay algo entre nosotros.
-¿Qué es?- me preguntó con el más especial brillo en sus ojos.
-No lo sé- dije.

Sonrió y me besó.

En realidad, no sabía qué teníamos, pero sabía que teníamos algo. Y ese algo era perfecto para nosotros.

Dedicado a: F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario